Tadamasa pertenecía a una familia de médicos de Nagasaki y era niño fue adoptado por una familia samurai de clase alta de Toyama-han, llamada Hayashi.
Tuvo la oportunidad de estudiar lenguas en la Universidad de Tokio y en 1878 fue a París para servir de intérprete al marchante y comisario Kenzaburô Wakaï en la Exposición Universal. Después, se quedó allí como comerciante de arte lo que le introdujo en los ambientes artísticos y literarios, hasta tal punto que en 1886 fue el encargado de realizar los textos de la edición de mayo de de Paris Illustré. En 1889 fundó su propia empresa.

De 1890 a 1901 importó por barco a Francia: 156.487 grabados de ukiyo-e, 97 dibujos y 9.780 libros ilustrados. Su erudición y conocimiento influyeron en la dedicación al arte japonés de muchos estudiosos de arte franceses.

Aquí podemos ver el catálogo de la subasta que organizó Tadamasa Hayashi en 1902, en la que se subastaron más de 1500 ukiyo-e y libros ilustrados japoneses. El catálogo, en el que aparecen cientos de grabados y heliograbados de ukiyo-e, cuenta con un prólogo de Bing sobre los grabados japoneses.

También te puede interesar
-
Análisis de la Obra : «Belleza sosteniendo una vasija cubierta» de Utagawa Kuniyoshi
-
Tsutaya Jūzaburō: El Visionario que Transformó el Arte de Edo
-
Hiroshige: Un viaje al corazón de Japón en el Museo Británico
-
Un Retrato de la Elegancia en la Era Meiji
-
Mujeres de los Shōgun Tokugawa: Una Mirada Artística al Pasado Feudal de Japón